jueves, 10 de julio de 2008

¿Rivales?

Acabo de llegar de Madrid. Llevo cuatro años viviendo a caballo entre dos ciudades tan distintas como Madrid y Barcelona y os prometo que para mí, esos 600 kilómetros han sido siempre una línea de unión y no de separación. Me he dado cuenta en este tiempo, sin embargo, que hay palabras que en castellano no existen como “bombeta”, fiestas que no se celebran, como “Sant Joan” o “la Eurocopa” (discretamente celebrada en la ciudad condal), o banderas que allí/aquí no significan nada.

Hace un calor espantoso y en estos casos no existe mejor opción de ocio que las gélidas salas de cine a la espera de algo interesante.

Optamos, por comedia española, “Rivales”, la última película de Fernando Colomo. El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Durante el viaje a Sevilla…relaciones entre padres e hijos, relaciones de pareja…y todo recalentado en el microondas con un toque de humor.

No esperábamos crítica social, ni tampoco lecciones moralistas sobre las relaciones padres e hijos. Sólo un poquito de humor enmarcado en una situación graciosa, sobre todo para una pareja de madri-barceloneses como nosotros. Y eso, más o menos, es lo que nos encontramos, aliñado con buenos actores, a destacar un ya imprescindible Ernesto Alterio.

¿Recomendarla? Si, siempre que tengáis calor y la playa os quede lejos.
Eso sí, un consejito: pasearos un sábado por la mañana por Sants o por Atocha…veréis fiesta de besos entre rivales como Sergio y como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad, yo creo que hay deferencias entre casi cualquier provincia, si bien es cierto que dentro de cada """autonomía"""" hay menos entre ellas.
Yo veo bastantes diferencias entre LLeida y barcelona. O entre madrid y extremadura (ssi no fuera por los millones de extremeños que hay en madrid).

En cuanto a la peli, yo la calificaría de "consumible", es decir, vas, la ves, pasas un rato agradable, y te vas a casa. El tema de fondo es algo ya bastante manido y trillado, tirando de topicazo aunque sutil.